lunes, 21 de noviembre de 2011

El laberínto del fauno




Resumen:
Es una historia que transcurre despues de la Guerra Civil
Española. Ofelia, una niña de trece años viaja con su madre, Carmen que esta embarazada y muy delicada de salud, a un pueblo donde está el nuevo marido de su madre. El nuevo marido de Carmen es un cápitan cruel de la Armada franquista y que esta en ese pueblo para luchar contra los maquis. Un día mientras estaba paseando por el bosque Ofelia descrubre un laberinto, dentro del cual habita un se fantástico: un fauno, el que la pone a una serie de pruebas para ver si es la princesa que busca.


Trayectoria profesional de Guillermo del Toro:
Es un director y guionista mexicano nacido el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco.
Empezó a filmar cuando aun era un adolescente que estudiaba en el Istituto de Ciencias. Del Toro ha dirigido cómics como "Hellboy" y también películas de terror y fantasía histórica como "El espinazo del diablo" y "El laberinto del fauno". Sus películas se caracterízan por los ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas, que se puede ver en la película que acabamos de ver con el fauno y las hadas y ese mundo irreal al que llega Ofelia despues de morir.
*Filmografía:
  -Como director:
    La invención de Cronos (1993)
    Mimic (1997)
    El espinazo del diablo (2001)
    Blade II (2002)
    Hellboy (2004)
    El laberinto del fauno (2006)
    Hellboy 2: el ejército dorado (2008)
    Frankenstein (2012)
    At the Mountain of Madness (2013)
    Pacific Rim (2013)
  -Como productor:
    Crónicas (2004)
    El orfanato (2007)
    Rudo y Cursi (2008)
    Splice (2009)
    Los ojos de Julia (2010)
    No le temas a la oscuridad (2011)
  -En televisión
    La hora marcada (1988-1989)


Función del reloj el reloj:
El capitán Vidal aparece en la película siempre con un reloj. En la película la función principal del reloj no es para idicarle la ora al capitán sino que para el sepa la hora, el momento de su muerte. Porque al igual que su padre quiere morir como un valiente, en el momento de su muerte le dijo a Mercedes que le dijera a su hijo quien fue su padre y a que hora murió pero esta le dijo que su hijo nunca sabrá quien fue su padre.

Opinión personal:
Es una película ambientada en los años de posguerra, y nos marca la crueldad de los que apoyaron a Franco.
En la película se puede observar como la imaginación de una niña puede llevarla a un mundo que siempre imaginó por los cuentos de hadas que siempre estaba leyendo y que solo la puede encontrar aquello que crean en ella y sepan donde mirar. También se refleja en la película la crueldad del capitán Vidal con la facilidad que puede matar sin importale nada.
En conclusión es una película entretenida pero bastante duras, con escenas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario